“It takes a village to raise a child”

“Necesitas un pueblo para criar un bebé”

(Proverbio tradicional Africano)

it takes a village to raise a child

Acompañamiento en la reproducción asistida

Es típico en África que los futuros padres estén rodeados por una comunidad de personas y ancianos experimentados para ayudarlos en la transición a la maternidad-paternidad. Para apoyarlos y enseñarles el camino y la preparación en la crianza.
Nunca ha sido más necesario el acompañamiento a los padres que buscan una alternativa de reproducción asistida.

No tienes que hacerlo sola.
El soporte y la orientación de expertos está al alcance de vuestras manos: la ayuda para la reproducción asistida.
Ya sea porque estás haciéndole frente a la (in)fertilidad, a la pérdida perinatal, a la depresión prenatal o posnatal o a las dificultades para sentirte unida a tu bebé.
Los padres y madres que buscan ayuda para su propia salud están en mejores condiciones para apoyar y cuidar el embarazo y a su bebé.
ayuda-reproduccion-asistida

Cuando en pareja te enfrentas con la realidad de la (in)fertilidad, pueden suceder dos cosas: buscar alternativas de solución y no permitir que la situación socave las bases de la relación o, (en el más frecuente de los casos) surge en la pareja una serie de emociones relacionadas con:

La expectativa de ambos respecto al proyecto de vida en familia.
La valoración que tiene cada uno respecto a su capacidad para procrear.

El temor al rechazo de tu pareja.

La presión social o familiar para que «tengas hijos».

Emociones relacionadas con la religión al considerar la reproducción asistida como la única opción.

Cuando, por el motivo que sea, decides acudir a una clínica de fertilidad es muy probable que te parezca que no has elegido el mejor día, que son tantos datos y términos nuevos que no entiendes nada de lo que te están contando…
El buscar asesoramiento y acompañamiento (o si quieres decirlo a gritos: ¡ayuda!) durante el proceso clínico de la reproducción asistida puede ser la mejor opción.
¿Habrá un antes y un después?

Apóyate en tu pueblo
y cuenta con ayuda profesional en el proceso

Nagore Uriarte Beitia, y estoy aquí para ayudar en este proceso que, al principio, parece complicado…
Quiero contarte que soy embrióloga y sexóloga y en mi carrera de psicología me centré en la necesidad de estudiar el impacto que tenían los tratamientos de fertilidad en las personas. Y hoy en día he entendido muy bien cómo hacerlo «menos duro» y que estos tratamientos se hagan un poco más llevaderos.
Puedo garantizarte que en mi carrera profesional en el ámbito de la embriología he vivido la (in)fertilidad desde dentro, por eso, conozco muy bien todos los procesos a los que te puedes enfrentar.
Y como ya tenemos bastante con nuestras vidas ajetreadas, podremos trabajar juntas antes, durante y después del proceso para entenderlo más fácilmente.
embriologa-sexologa-nagore-uriarte

¿Y cómo te puedo ayudar?

Lo ideal sería que antes de comenzar el proceso podamos reunirnos online o presencialmente (dependiendo de la situación) para sentar las bases y dar introducción a todo lo que será el tratamiento de reproducción asistida.
Y, si esta decisión ya está tomada y avanzada, podremos ponernos al día y aclarar todas las dudas.

Tanto si es una semanas antes del tratamiento, pasando por el propio ciclo e incluso unas semanas después del proceso de R.A. te ofrezco:

Acompañamiento en el antes, durante y el después del tratamiento de R.A.
Psicoterapia orientada hacia el propio ciclode fecundación in-vitro.
Apoyo por teléfono (y WhatsApp) para resol- ver las dudas que vas teniendo directamente.
Sesiones totalmente personalizadas tanto si estás sola, como, si lo prefieres, en pareja.
reproduccion-asistida

Un acompañamiento a tu medida para la reproducción asistida

Sea cual sea tu situación y el proceso que quieres llevar a cabo para lograr tu objetivo de ser madre o ser padre, podrás confiar en mí como un apoyo para entenderlo, procesarlo, vivirlo con plenitud y aceptarlo en cualquier resultado.
En nuestra primera sesión conversaremos sobre tus objetivos y valoraremos la situación con honestidad, confianza y sinceridad.
Sigue de cerca mi Blog para estar al día con noticias y artículos relacionados con la psicología perinatal, la sexología y la (in)fertilidad.

Sigue de cerca mi Blog para estar al día con noticias y artículos relacionados con la psicología perinatal, la sexología y la (in)fertilidad.