Paseos y erótica
Pareja Sexualidad

¿En qué se parece un paseo a una relación erótica?

4 febrero, 2021

No es la primera vez que escribo que la sexualidad no debe reducirse al campo reproductivo, pero cuando nuestro objetivo es tener un bebé es muy probable que nuestros encuentros eróticos sean mas bien “finalistas” y nuestra sexualidad tenga un alto componente reproductivo.

Pero,¿En qué se parece un paseo a una relación erótica?

Lo idílico (que obviamente no siempre sucede) sería tener relaciones sexuales por placer, porque nos apetece, porque queremos disfrutar del momento sin plantearnos una meta o un fin. 

Sería algo así como dar un paseo sin tener recados que hacer o sitios a los que llegar. Cuando lo único que queremos es pasear un rato y disfrutar de los pasos que vayamos dando.

Pero si a nuestra relación sexual le añadimos un objetivo, pasa a convertirse en un paseo en el que nuestra cabecita nos recuerda: “Eh! Esto del paseo esta siendo genial pero…¡No te olvides del recado que tienes que hacer!” 

Así que es probable que ese paseo no sea tan “gratificante” como el paseo que nos dimos sin tener esa “carga mental”. 

Si todas las veces que salimos a pasear, lo hacemos porque tenemos objetivos que cumplir, recados que hacer o sitios a los que llegar, puede que más que paseos acabemos corriendo de un sitio para otro y nos olvidemos de disfrutar del camino. 

Y cuando nos olvidamos de disfrutar del camino, tal vez estemos descuidándonos y esto haga que nuestra satisfacción y nuestro deseo empiecen a disminuir.

Lo mismo nos puede pasar si siempre nos centramos en tener encuentros eróticos con un objetivo concreto como por ejemplo, tener un bebé. Acabamos por olvidarnos de que lo chulo del encuentro, era el encuentro en sí mismo y no tanto el “recado final”.

Entiendo que cuando algo se desea tanto como tener un bebé, es difícil olvidarse de ese objetivo, es casi inevitable. 

No pasa nada porque tengamos temporadas en las que nuestros paseos sean menos “disfrutones”, pero estaría bien ser conscientes de ello y no dejar que los paseos por placer desaparecieran de nuestras rutinas de autocuidado.

Conctacto

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.