La sexualidad no se reduce a la reproduccion
Fertilidad Pareja Sexualidad

(In)Fertilidad y Salud sexual

4 septiembre, 2020

(In)Fertilidad y Salud sexual
🌱
En torno al 16% de las parejas tienen que enfrentarse a la infertilidad, porcentaje que puede ir aumentando debido a nuestros hábitos sociales y al aumento de la edad a la que nos planteamos tener descendencia.
🌱
Si a estos factores les sumamos el shock del diagnóstico de infertilidad, es muy probable que las personas se centren en un objetivo único y claro: Tener un bebé.
🌱
Durante la búsqueda del bebé es probable que dejemos de lado muchos otros aspectos de nuestra vida que antes nos parecían altamente gratificantes.
🌱
Si estamos en pareja, puede pasarnos que de tanto centrarnos en la sexualidad reproductiva, nos olvidemos de que había “vida más allá de la reproducción” y todos nuestros encuentros eróticos sean totalmente finalistas.
🌱
Con esto de finalista no me refiero a tener un coito o experimentar un orgasmo, sino a conseguir un embarazo. Esta súper meta que nos proponemos puede minar nuestra autoestima, además de ser una gran enemiga del deseo, del placer y del disfrute, tanto en soledad como en pareja.

En el abordaje de la infertilidad no debemos olvidarnos de la salud sexual
Por ello, en el abordaje de la infertilidad no debemos olvidarnos de la salud sexual y todo lo que ello conlleva. Porque tal y como digo en las imágenes del post, la sexualidad no se reduce al ámbito meramente reproductivo, y la reproducción asistida no debería ser ajena a la sexualidad.
🌱
Cuidarnos, y regar (o cuidar) todas las parcelas del jardín que hace que seamos quienes somos, es vital para sentirnos bien y afrontar de manera efectiva los retos que nos vayamos proponiendo.
🌱
¡Que tengas muy buen día! 😊

Conctacto

También puede interesarte...

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.