Nagore-Uriarte-psicologia-sexologia

Sobre mi

Creo que definirse a uno mismo es una de las labores de autoconocimiento más difíciles que hay, cuando uno se enfrenta a esta tarea se plantea ser objetivo sin dejar de lado los aspectos más importantes de la personalidad de uno, pero… ¡si ya es difícil hacer un CV…cuánto más es hacer una buena presentación! Pero bueno…allá voy…

Soy Nagore Uriarte Beitia (puede parecer una tontería eso de meter mis dos apellidos aquí, pero no lo es para mi) y me considero una mujer ligeramente transgresora, a la que le gustan los retos.

Desde muy pequeña tenía dos juegos preferidos (esos de los que NO dejas a nadie y casi-casi vas a dejar en herencia): Los legos y los juegos de ciencia, laboratorio… esos de Loquesea-nova me parecían lo más de lo más. Así que cuando tuve que decidir que iba a estudiar, no dude en apuntarme a Biología. Una carrera que disfruté tanto como pude y de la que siempre decía a mis padres que ir a clase era como ver un documental (sí, soy una apasionada de los documentales de la 2, ¡da igual de lo que sean!)

Mi último año de carrera, me fui de Erasmus a Alemania y allí decidí especializarme en reproducción asistida humana. Ayudar a la gente es algo que me encanta y si encima podía ayudarles con el deseo de ser madre-padre…¡mucho mejor!

Gracias a dos mujeres que acababan de abrir su clínica de fertilidad, en 2009 pude empezar a trabajar como embrióloga y poco a poco todos fuimos creciendo como profesionales junto con ese pequeño centro, que ahora ya es toda una señora clínica de referencia, y de la que me siento muy orgullosa de haber formado parte.

Pero como la vida es cambio, y todos vamos evolucionando a lo largo de los años con las vivencias y relaciones que vamos teniendo, hace un par de años vi la necesidad de estudiar el impacto que tenían los tratamientos de fertilidad en las personas. Así que…yo y mi afán por aprender cosas nuevas… nos apuntamos a un máster en sexología gracias al cual pude aprender muchísimas cosas sobre la sexualidad humana. 

Desde el primer día de clase tenía muy claro lo que quería hacer: estudiar y poner datos objetivos sobre las ideas que se tenían en el ámbito clínico sobre cómo podían afectar estos tratamientos a las personas con diagnostico de infertilidad. 

Como verás, eso de aprender cosas nuevas…es algo que me engancha bastante (por freak que suene) y tras terminar mi estudio sobre el deseo y la infertilidad, decidí ahondar un poco más en la psique humana y estudiar psicología.

Así que, bueno…si tuviera que describirme con una frase (cosa sumamente difícil, por lo menos para mí), diría que soy una inquieta biopsicosexóloga a la que le encanta la ciencia y le enamora una buena conversación.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp

Advertising

Analytics

Other