Sobrevivir a la navidad cuando convives con la infertilidad
Mujer Pareja Talleres y charlas

Sobrevivir a la Navidad cuando convives con la infertilidad

22 diciembre, 2020

La Navidad es una época del año que tendemos a vincular con la familia y la infancia.

Son unos pocos días, pero puede que los vivamos con mucha intensidad.

Por lo que, si estas buscando embarazo o estás en pleno proceso de reproducción asistida, puede que estos días no sean los que más te apetezcan.

Puede que este año no tengamos (o no debamos) compartir mesa con familiares que a penas vemos un par de veces al año. Puede que a pesar de todo, nos crucemos con personas que, como dice Cristina Callao de @co_razones , nos “regalen su opinión” sin habérsela pedido.

 

Para llevar un poquito mejor esta Navidad, te propongo una serie de ejercicios que no sólo nos van a venir bien para estas fechas, sino que podemos aplicarlos en cualquier momento del año.

1️⃣ No tengas miedo a priorizarte. 

Busca tiempo para ti, organiza tu día agendando-te un rato para ti.

2️⃣ Realiza actividades placenteras.

En ese rato que te has guardado y que te vas a “autoregalar” puedes hacer lo que te de la real gana. Leer, bañarte, pasear, escuchar música, hacer manualidades…cualquier cosa que te aporte bienestar

3️⃣ Cuida la forma en la que te hablas. La autoexigencia es un monstruo al que es mejor no sobrealimentar. (No te pierdas los posts de @psicoviñetas).

4️⃣ Prepara unas posibles respuestas para esas opiniones que te puedan regalar en navidad. 

5️⃣ Practica la asertividad. Expresar lo que sentimos o queremos no es un acto de egoísmo.

Si te apetece ahondar un poco más, te dejo el link a la charla que di el pasado lunes 21 para Redinfértiles sobre cómo podemos gestionar la carga emocional en Navidad. 👇🏼

 

Y a riesgo de caer en los tópicos…permíteme que te desee una feliz y tranquila Navidad para que puedas recargar pilas y afrontes el 2021 con fuerza para perseguir tus objetivos.

Conctacto

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.