Infertilidad y estres
Fertilidad Mujer Novedades Sexualidad

Infertilidad y estrés 

29 julio, 2020

Ayer leí un post de redinfertiles sobre algo que últimamente tengo muy presente. Los comentarios inapropiados.
🌱
En ese post se veía la imagen de una persona diciéndole a otra que “hasta que no se relajase no se iba a quedar embarazada”.
🌱
Es verdad que hay estudios que relacionan el estrés con la infertilidad y que apuntan al estrés como una causa de ello, peeeero… es igualmente fácil encontrar estudios que dicen que el estrés que puede percibir una persona que está buscando embarazarse se debe a la propia búsqueda infructuosa de embarazo, así que sería como una consecuencia de la infertilidad.
🌱
Visto esto, es difícil poder posicionarse en una u otra alternativa y tiendo a pensar que es imposible generalizar. De todos modos, creo que buscar embarazo y no conseguirlo puede ser una fuente de estrés importante que no debemos subestimar.
🌱
Habrá muchas personas a las que estoy segura de que la búsqueda de embarazo les generará muchísima ansiedad, frustración e incluso altos niveles de estrés. Pero, eso no quiere decir que el estrés sea el causante de que el bebé no llegue o que ese sea el motivo “de todos sus males”.
🌱
Sentirnos bien, estar relajadas y tener una actitud positiva nos vendrá bien a todas las personas, estemos o no buscando embarazo, pero no podemos decir que solo con sentirnos bien, lograremos todos nuestros objetivos. De hecho, creo que así como la frase de “tranquilízate” ha tranquilizado a 0 personas a lo largo de la historia, la frase “desestresate y te embarazarás” ha embarazado a 0 mujeres a lo largo de la historia.
🌱
Embarazar no, pero generar culpa y recordarle lo duro que puede estar siendo su camino, seguro que lo consigue. Así que, si lo que buscas es ayudar a tu amiga, familiar, compañera (o lo que sea), deja al estrés lejos de tus comentarios.

Conctacto

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.