Mantener las piernas hacia arriba después del coito, favorece el embarazo.
Fertilidad Sexualidad

Mantener las piernas hacia arriba después del coito, favorece el embarazo.

18 septiembre, 2020

Si estamos buscando el bebé, lo más habitual es que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para favorecer la unión del óvulo y el espermatozoide hasta convertirnos en autenticas integrantes del circo del sol. ¿Crees que poner las piernas hacia arriba después del coito favorecerá el embarazo ?
🤸🏽‍♂️
¿Pero realmente sirve de algo pasarse un buen rato “patas arriba” para quedarnos embarazadas?
👩‍❤️‍💋‍👨⏱
Si nos ponemos “científicas” siento decir que por muchas posturas que adoptemos, poco o nada vamos a ayudar a los espermatozoides en su viaje a través de la vagina, útero y trompas de Falopio.
🕵🏻
Los espermatozoides son grandes nadadores y unos auténticos supervivientes (pueden llegar a sobrevivir hasta 72h dentro del útero esperando a que llegue Ms.Oocyte) por lo que son capaces de nadar y guiarse -gracias a la quimiotaxis- hasta el extremo de las trompas de Falopio donde esperarán a que el óvulo esté con ganas de “buscar pareja”.
👩‍❤️‍💋‍👨
Además, durante los días fértiles, estos minúsculos nadadores, contarán con la inestimable ayuda del moco cervical, que promoverá un ambiente en el tracto reproductor femenino más “friendly” para ellos. Pero es que además, varias investigaciones han visto que la composición del moco “fértil” favorece la capacitación espermática (que es cuando los espermatozoides se “animan” y entre otras cosas, empiezan a nadar más rápido y como más “enchufados”).
🏊🏼‍♂️🏊🏻‍♀️🏊🏾‍♂️🏊🏻
Por lo tanto, más que poner al límite nuestra capacidad de hacer el pino, quizá sería más interesante conocernos bien y saber identificar nuestros días fértiles.
🗓
Aunque, de todos modos, y a riesgo de promocionar las posturas más insólitas imaginables, tengo que decir que levantar las piernas no parece ser contraproducente, así que si haciendo eso te quedas más tranquila… ¡No seré yo quien lo prohíba!
🧘🏻🤸🏽‍♂️

Conctacto

También puede interesarte...

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.