Ovulamos el día 14 del ciclo
Fertilidad Mujer

¿Ovulamos el día 14 del ciclo menstrual?

1 octubre, 2020

“La ovulación sucede 14 días después de la menstruación”.
🦄
¡No siempre!
Es más, me atrevo a decir que muchas no ovulamos 14 días después de nuestro primer día de regla (¡Si es que ovulamos todos los meses!).
🐣
Esta medida esta basada en un ciclo menstrual de 28 días, y como todas tenemos nuestras peculiaridades (y eso es precisamente lo que nos hace extraordinarias) es probable que tu ciclo menstrual no sea exactamente de 28 días o, que no siempre tenga la misma duración.
📆
Lo que sí es más estable es la fase lútea, que suele durar unos 14 días antes de que vuelvas a tener la menstruación.

Esto es, a grandes rasgos, podemos dividir el ciclo menstrual en fase folicular y fase lútea. La fase folicular es la que se alarga o acorta en función de lo “largos” o “cortos” que sean nuestros ciclos, mientras que la fase lútea suele durar unos 14 días.
📌
Entonces, si tienes un ciclo menstrual más corto (que 28), probablemente ovules antes del día 14 “post-regla”, mientras que, si tus ciclos son más largos, seguramente ovules más tarde del día 14 “post-regla”.
🩸
Esto del ciclo menstrual puede parecer un auténtico galimatías, pero una vez le pillas el truco es más sencillo de lo que parece.
🤯
Es muy importante que empecemos a poner en foco en nosotras mismas porque el autoconocimiento es la base de la aceptación. Y, la autoaceptación es la base del disfrute.
😊
Si te interesa saber más sobre la menstruación, te recomiendo que eches un vistazo al perfil de @soyxusasanz donde podrás descubrir un montón de cosas interesantes.

Conctacto

También puede interesarte...

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.