La infertilidad no es un tema solo de mujeres
Fertilidad Hombre Mujer

La infertilidad es un tema de mujeres

13 agosto, 2020

Mitos de la (in)fertilidad: La infertilidad es un tema (o problema) de mujeres.
🌱
Esta idea era muy habitual hace unos años, pero ahora sabemos que la (in)fertilidad es una enfermedad multifactorial. Esto es, hay muchas posibles causas y para nada están todas ellas relacionadas con un factor femenino.
🌱
Hoy en día sabemos que la infertilidad está asociada en un:
30% a un factor masculino
30% a un factor femenino
20% a factores mixtos
20% de casos en los que no se sabe causa de la infertilidad
🌱
En el caso de las mujeres, la edad a la que se empiece a buscar un embarazo será determinante (porque no generamos óvulos nuevos, sino que nacemos con toda nuestra reserva ovárica), pero cada vez hay más estudios que nos dicen que la edad del hombre también puede afectar, y mucho, al éxito de los tratamientos de fertilidad.
🌱
Si entendemos éxito como tener un bebé (que eso es lo que realmente debería considerarse como un ciclo de fertilidad exitoso y no una simple beta positiva) un estudio llevado a cabo por el centro médico Beth Israel Deaconess y la escuela de medicina de Harvard observó que la edad paterna -en caso de usar gametos propios- sería un factor determinante en la probabilidad de tener un bebé.
🌱
Por lo tanto, eso de que la infertilidad es solo un tema de mujeres y que por ello tengamos que asumir toda la carga que ello supone, es una idea que tenemos que desterrar.
🌱
Sería recomendable que empezásemos a ver la infertilidad como lo que es, una enfermedad multifactorial que no siempre va a estar asociada a un factor femenino y que afecta por igual a hombres y a mujeres.
🌱
Y, si te has quedado con ganas de más, no puedes perderte el post de @mifamili_yporfin4 en el que Bea reivindica el papel de los hombres y su vivencia durante la búsqueda de embarazo y la posible Infertili-dad. ¡Muy muy recomendable!! ☺️

Conctacto

También puede interesarte...

No hay commentarios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.